Desinfección

La desinfección bacteriológica tiene una importancia crítica como complemento al control de plagas

Las desinfecciones permiten eliminar y prevenir la generación de focos infecciosos, inhibiendo la propagación de un importante número de enfermedades infecto-contagiosas, muchas de ellas derivadas de la contaminación producida por plagas urbanas tanto para las personas como para las mascotas.
Excrementos o cadáveres de roedores en falsos techos o bajopisos.
Deposiciones o cadáveres de murciélagos en taparrollos.
Contaminaciones por cucarachas en cocinas, baños, vestuarios.
Estas contaminaciones producen malos olores y son un foco de infección peligroso para el hombre ya que propagan virus, hongos y bacterias (ejemplo herpes simplex, staphilococcus aureus, salmonella, streptococcus fecalis, vibrio cholerae, etc.).
Algunas enfermedades cuyo riesgo de infección es disminuido por procesos de desinfeccion bacteriologica son la papera, la viruela y la hepatitis contagiosa.

Los productos que se utilizan están basados en sales de amonio cuaternario. De este modo, las desinfecciones resultan inofensivas para el ser humano y además poseen un excelente poder de penetración.
Los compuestos de amonio cuternario representan una familia de compuestos antimicrobianos potentes en cuanto a su actividad desinfectante.
Eliminan bacterias grampositivas y gramnegativas, aunque estas ultimas en menor grado.
Son bactericidas, fungicidas y virucidas.

Desinfección

Anuncios



A %d blogueros les gusta esto: