Informes

Ratas y Enfermedades

Las ratas y ratones representan un peligro para el hombre, no solo por los daños materiales que ocasionan, sino por las peligrosas enfermedades que transmiten: peste bubónica o septicémica (transmitidas por pulgas), Leptospirosis, Salmonelosis, Tifus Murino, Triquinosis, Rabia, Brucelosis, Listeriosis, Encefalitis, etc.
Transmiten más de 30 enfermedades que llegan a través de sus mordeduras, orina, pelos, heces, así como por las pulgas que los parasitan.

Arañas Venenosas

Casi la totalidad de las Latrodectus que se hallan en la Argentina son capaces de provocar envenenamientos.

El paciente siente dolor agudo, opresión precordial (“se le cierra el pecho”), taquicardia, dificultad respiratoria y puede sentir la “sensación de muerte inminente”. Pueden haber alteraciones electrocardiográficas, hipertensión y edema de pulmón. Cuando se produce la muerte se produce por alteraciones cardiovasculares y edema de pulmón.

ANMAT pulseras prohibidas

Para estar informado de productos que pueden ser perjudiciales para la salud de nuestras familias.
¿ Recuerdan cuando estas pulseras se vendían como protección contra el mosquito del DENGUE ?

DENGUE situación al 30 de Mayo de 2010

Desde diciembre de 2009 hasta la fecha se confirmó la circulación de virus dengue serotipo1, 2 y 4 (DEN-1, DEN-2, DEN-4) en Argentina.

Se registraron en el país desde el 1º de enero de 2010 hasta la fecha, un total de 1185 enfermos compatibles con dengue.


Precios de Servicios: Promociones

Precios de servicios en promoción a partir de Setiembre de 2010.

Cucarachas y su Riesgo para la Salud

Estos insectos omnívoros, en su búsqueda de alimento (basura, excrementos, pelo,  esputos, alimentos frescos, restos de comidas de origen animal y vegetal) contaminan superficies, materias primas y utensilios para preparar comidas.
Dicha contaminación se agrava por los hábitos de estos insectos, ya que defecan y regurgitan mientras se alimentan.
Las cucarachas son reservorios naturales de patógenos transmisibles al hombre y a los animales domésticos.

Posibles Casos Graves de DENGUE en Buenos Aires

Este año, se explicó, existe un mayor riesgo de la forma grave del dengue. En su manifestación clásica esta enfermedad aparece con fiebre alta y fuertes dolores musculares y articulares, además de decaimiento general. En tanto, en su forma grave o hemorrágica provoca una alteración del sistema de coagulación que se traduce en hemorragias localizadas o generalizadas a través de todos los orificios naturales del cuerpo humano.

Ratatouille: un mensaje peligroso

Es un poco confuso el mensaje que quiere transmitir.
Si, ya sé que es una metáfora sobre la discriminación que Usted y yo entendemos, pero resulta contradictorio en la educación de nuestros hijos.

¿Les decimos que las ratas son buenas como en Ratatouille o que no las toquen porque pueden morderlos y son portadoras de enfermedades?

El Cambio Climático aumenta las Enfermedades Infecciosas

Virus del Nilo Occidental, Hantavirus, La enfermedad de Lyme, son todas enfermedades infecciosas que se hospedan en los animales y se transmiten a los humanos.
¿Es nuestra interacción con el medio ambiente de alguna manera responsable por el aumento en la incidencia de estas enfermedades?

Enfermedades Infecciosas: LEPTOSPIROSIS

La leptospirosis es una enfermedad infecciosa causada por bacterias patógenas llamadas leptospiras que son transmitidas, directa o indirectamente, desde los animales domésticos, silvestres y roedores a través de la orina a los seres humanos.
Es la zoonosis bacteriana de mayor prevalencia en mamíferos.
Las manifestaciones clínicas de la leptospirosis son muy variables. Típicamente, la enfermedad presenta cuatro categorías clínicas amplias:
1) enfermedad leve de tipo pseudo gripal
2) síndrome de Weil caracterizado por ictericia, falla renal, hemorragia y
miocarditis con arritmias.
3) meningitis/meningo encefalitis
4) hemorragia pulmonar con falla respiratoria.

Enfermedades Infecciosas: SALMONELOSIS

La salmonelosis humana es una enfermedad infectocontagiosa producida por enterobacterias del género Salmonella.

Las plagas urbanas pueden transmitir la salmonelosis.
Las palomas son portadoras de la bacteria en sus intestinos y la transmiten a través de sus heces. Esto es sumamente grave cuando viven aglomeradas en aleros de casas o edificios.
Las ratas son portadoras en su cuerpo al tomar contacto con heces de animales contaminados y los introducen en las viviendas.
Las cucarachas son portadoras en su cuerpo y en sus intestinos de la bacteria transmitiéndola en cada cosa o alimento que toca.

Enfermedades Infecciosas: PESTE NEGRA

Cuando mencionamos la peste negra parece que solo recordamos la historia de su paso por la Europa medieval del siglo XIV con la imagen de la parca llevándose los cadáveres.
Sin embargo, la peste negra, hoy sigue provocando muertes en África, Asia y América.
El último brote padecido en Sud América ocurrió en Perú, en la provincia de Ascope, donde, desde Mayo hasta Noviembre de 2010 se registraron oficialmente 31 casos de los cuales 5 resultaron fatales. Del total de casos, 25 son de peste bubónica, 4 de peste neumónica y 2 de peste septicémica.


Cuando el exceso de higiene enferma. Jabones Antibacterianos

Un exceso de exposición a jabones antibacterianos que contienen Triclosan puede ser origen de un mayor número de alergias en los grupos de edad más jóvenes, mientras que la exposición a niveles elevados de Bisfenol A entre los adultos puede influir negativamente en el sistema de inmunidad.

Entra en vigor el próximo martes 1 de marzo de 2011 la prohibición de fabricar en la UE biberones que contengan el compuesto químico bisfenol A, considerado peligroso para los bebés.

EL PELIGRO DE LA ARAÑA LOXOSCELES

Las arañas del género Loxosceles que en nuestro país está representado principalmente por L. laeta,comúnmente llamadas “ Arañas de los Rincones “provocan con su picadura una patología denominada Loxoscelismo.
Esta no es una enfermedad infecciosa, pero se caracteriza porque el veneno produce  necrosis cutánea y, en un bajo porcentaje, se acompaña de manifestaciones sistémicas que pueden conducir a la muerte.
Nuestro servicio dirigido a oficinas y locales comerciales y depósitos, galpones y talleres industriales está diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes teniendo en cuenta la salud y el bienestar del personal y los clientes.

Enfermedades Infecciosas: HANTAVIRUS

Los Hantavirus están distribuidos por todo el mundo, y probablemente la prevalencia real de la infección producida por ellos supera los casos notificados. Se comunican anualmente un número aproximado de entre 150.000 a 200.000 casos de FHSR en todo el mundo, correspondiendo mas de la mitad a China, por otro lado se han reportado mas de 500 casos de SPH en las Américas desde 1993 a febrero de 1999.
 El principal reservorio son roedores, ya sean silvestres (en Buenos Aires el Oligoryzomys longicaudatus ) o sinantropicos (en Buenos Aires Rattus norvegicus), incluyendo también animales de experimentación, que portan el virus de forma asintomática, y lo transmiten por vía horizontal.
La Leishmaniasis es un conjunto de enfermedades producidas por un complejo grupo de protozoos transmitidos por la picadura de una pequeña mosca del grupo de los flebótomos.
La Leishmaniasis vísceral producida por el grupo donovani, se instala gradualmente, afectando a niños y adultos jóvenes.  Sin tratamiento es mortal en un 80%, requiriendo diagnóstico diferencial con leucemia, paludismo e histoplasmosis.

El Mosquito Transmisor del Dengue

Se acerca otra temporada cálida a Buenos Aires y con ella los mosquitos y sus consecuencias. Es por ello que ponemos estos vídeos para que no olvidemos protegernos, no dejando recipientes en los que se acumule agua, con mallas de tela mosquiteros, un buen repelente con un ingrediente activo tipo DEET y una fumigación periódica.

Biología del Aedes Aegypti, el Mosquito Transmisor del Dengue.

DAÑOS PROVOCADOS POR HORMIGAS

Las hormigas normalmente encontradas en el Gran Buenos Aires son:

Acromyrmex lundi: Hormiga negra común, hormiga cortadora, hormiga podadora.

Linepithema humile: Es conocida en la literatura sajona como hormiga argentina (Argentine Ant). En estos momentos se encuentra en expansión en Estados Unidos, España y Australia.

Solenopsis invicta: Las hormigas de fuego se alimentan de cualquier material de origen vegetal o animal, aunque otros insectos suelen ser sus favoritos. En hábitats rurales tienen impacto sobre especies que hacen sus nidos en el suelo, como insectos, pájaros, reptiles y mamíferos. Una misma hormiga puede hacer una o varias picaduras que luego de 24-48 horas se transforma en una pústula blanca. En personas hipersensibles puede provocar dolores de pecho, náuseas, aturdimiento, conmoción e inclusive caer en coma.

Camponotus: Es una especie nativa de Argentina, y su nombre común “ hormiga carpintera “ hace referencia a que está capacitada para realizar sus nidos en la madera de los domicilios, aunque también en ecosistemas rurales los construyen en el suelo.

El Chagas amenaza el sur de Texas

La enfermedad de Chagas puede estar más extendida en Texas de lo que se pensaba, según un estudio de la Universidad de Texas en Austin.

“Hemos estado estudiando desde hace cuatro años, y este año el número de enfermedades que causan los insectos es bastante sorprendente”, dice Sahotra Sarkar, profesor de biología integradora y filosofía en la Universidad de Texas.

Nuevo Repelente de Mosquitos VUAA1

Imagínese un repelente de insectos que no sólo es miles de veces más eficaz que el DEET – el ingrediente activo en la mayoría de los repelentes de mosquitos incluido el OFF – sino que también funciona contra todo tipo de insectos, incluyendo moscas, polillas y hormigas.

Esa posibilidad ha sido creada por el descubrimiento de una nueva clase de repelente de insectos en el laboratorio de Vanderbilt por el profesor de Ciencias Biológicas y Farmacia Laurence Zwiebel.

Promociones 2011

Este es nuestro folleto virtual de promociones para la nueva temporada 2011 / 2012 para la fumigación y control de plagas en viviendas.
Para la promoción de Fumigación Completa  las viviendas deberán tener hasta 200 m2 cubiertos y terrenos con un máximo de 800 m2 de superficie.
Para la promoción de Fumigación contra Mosquitos los terrenos deberán tener 1000 m2 como máximo.

Casos de DENGUE a Noviembre de 2011

Se estudiaron 286 casos sospechosos de dengue, de los cuales el 73% (209) han sido descartados,  76 se encuentran en estudio y uno resultó  confirmado  en el mes de julio con antecedentes de viaje a Paraguay.

BRASIL:
Al 1 de octubre de 2011, se notificaron 721.546 casos de Dengue, registrándose la circulación del virus dengue serotipo 1, 2, 3 y 4.
En tanto, en la región fronteriza con Argentina, registra circulación del virus dengue serotipo 1, 2, y 4. Se registraron 468 fallecidos.

Alacranes Peligrosos en Buenos Aires

 la única especie venenosa en Buenos Aires se llama: Tityus trivittatus: pudiendo ser muy grave hasta fatal en niños menores de 12 años que pesen 20 kilogramos o menos y personas ancianas.Su veneno es neurotóxico, produce dolores intensos y enrojecimiento en el lugar de la picadura, aunque también pueden no ser tan manifiestos.

La Globalización del Dengue

En las últimas décadas ha aumentado enormemente la incidencia de dengue en el mundo. Más de 2500 millones de personas —más del 40% de la población mundial— están en riesgo de contraer el dengue. La OMS calcula que cada año se producen entre 50 millones y 100 millones de infecciones por el virus del dengue en el mundo.

Moscas y su riesgo sanitario

Las moscas no son tan sólo una molestia; son portadoras de enfermedades que plantean un serio riesgo sanitario a personas y animales.
 En conjunto, es innegable su participación en la transmisión,  tan sólo a humanos, de más de 65 enfermedades.



A %d blogueros les gusta esto: